LIDERES MANIPULADORES

LIDERES MANIPULADORES 

En 3 Juan 9-11, Esta un lider manipulador llamado Diotrefes, Que expulsaba a los miembros que no se sometian a sus caprichos. El tambien difamaba a los que se oponian a sus maldades enseñoreandose de la iglesia de Jesus. Por que actuaba haci ? El versiculo 9 dice que a “Diotefes” le gustaba “tener el primer lugar” y su pecado y motivacion era la vanidad. 

A esto lideres el orgullo los mueve a controlar a otros. Tuersen la palabra de verdad para meter temor a la gente. Esto lideres quieren ser “exitosos” a cualquier forma. No importando a que precio. Hacen sus propios eventos y invitan profetas asalariados para que en enfrente de la congregacion los alagen y les digan lo que quieren oir. Si te das cuenta, no predican la palabra. Lo unico que predican es mensajes para manipular a la gente a financiar su siguiente evento, projecto etc.

Nunca dejaran a nadien crecer bajo su dominio ministerial, por que es quitarle la luz de atencion a ellos. Secuestran a los siervos de Dios y no los dejan volar cuando es tiempo de volar. Por que validar el ministerio de otro seria menos luz para ellos. Por que esto lideres manipuladores quieren ser la unica mano y la unica voz de influencia en los oidos de sus seguidores. Deber de enamorar a la novia (iglesia) con el Novio (Jesus) La enamoran hacia ellos.

Cuando una persona o familia decide huir por sus vida. Comiensan las campañas de difamacion, criticas, condenacion y ataque de caracter hacia las personas. Acusandolos de rebeldes, divisiones, absalones, jezabeles, Pero el unico que acusa es el Diablo.

Un lider manipulador orgulloso no puede soportar eso y por lo general recurrirå a implanter un sistema tirånico para retener a la gente. Aunque los miembros ven que el Espiritu Santo ya no se mueve, Que las predicaciones son muertas, Aun haci no se van. Por el temor de ser difamados, destruidos o manchar el buen testimonio del bueno nombre de la familia y aguantan hasta ser enfrentado con la dolorosa decision de viva o muerte. Si se quedan se mueren por falta de presencia de Dios y si se van seran matados. Lo mismo que hizo el rey saul cuando David salio.

Bueno podre comentar tanto mas por mi propia experencia de hace muchos años. Pero mi consejo para los victimas de esto es NO pelién contra ellos. Confien en el Señor. Hablen el bien y no el mal. No paguen el mal con el mal y no murmuren contra ellos. Quedesen callados, sigan adelantes y por el bien del Reino desconectesen de donde salieron. NO llamen a nadien que todavía se encuentran ahí, Para que no lleven y traigan y no sean participes de chismes. Todas la cosas viejan pasan y todo es hecho Nuevo. Pero un gran cosejo si tengo. Aseguranse que sea Dios que los direjan. Por que David por lo mas feo que se puso la situacion con Saul. David no salio hasta que Dios lo permitio y lo llevo a la cueva de refugio…

MALDICIONES AUTO-IMPUESTAS


Maldiciones Auto Impuestas

Uno de los ejemplo es aquel hombre quien dice: "Yo no sirvo para nada" le ocasiono lo siguiente: Por estas palabras, el sin darse cuenta trajo sobre sí la maldición de inseguridad que le siguió por el resto de su vida.

Con este ejemplo en la mente, podemos examinar más esta área de maldiciones auto-impuestas. Esto es de suma importancia para todos que se preocupan de su bienestar personal. Esto expone el poder temeroso de las palabras que hablamos acerca de nosotros.

Frecuentemente, como: el bumerang que viene volando hacia atrás para golpear al que ha hablado.

Mateo 12:36-37 Jesús nos da una advertencia acerca del peligro de las palabras habladas descuidadamente, Jesús, aquí, está enfocando -"palabras ociosas"-, palabras habladas descuidadamente, es decir, sin pensarlo.cuando una persona dice algo necio o negativo acerca de sí mismo, se excusa diciendo: "No estaba hablando en serio". Sin embargo, es precisamente estas palabras que Jesús nos advierte en contra. Proverbios 6:2,  

Miremos como Pedro se maldijo y El se removió agüera de posición del Reino 

Marcos 14:66-72. Pedro negó que era discípulo de Jesús. Para reforzarlo, él comenzó a maldecir, y a jurar. En otras palabras, él invocó una maldición sobre el mismo.

Pedro se volvió muy triste, con remordimiento y es probable que él no comprendió todas las implicaciones de sus palabras. Tres días después delante de la tumba vacía, los ángeles dijeron a las mujeres: "vayan y digan a los discípulos - y a Pedro. Pedro, no estaba contado como uno de los discípulos. Por sus propias palabras el había perdido su posición como discípulo de Jesús.

Pero ¡Mas tarde, en Juan 21:15-17, Jesús abrió la puerta a Pedro, para recuperar su posición de discípulo. El preguntó a Pedro tres veces si le amaba. Cada ve Pedro contestó afirmativamente.

¿Por que Jesús le pregunta 3 veces ¿ Por que Jesús estaba guiándolo en revocar su anterior maldición. Cada vez que el hacia una confesión mala, El ahora hacía la confesión correcta. Sobre esta base, él fue restaurado como discípulo.

La manera que Jesús trató con Pedro establece un modelo para todos quienes necesitan ser librados de la trampa de una mala confesión.

Hay tres pasos sucesivos:           Arrepentir - Revocar - Reemplazar.

1.    debemos reconocer que hemos hecho una declaración equivocada y arrepentirnos.
2.    debemos revocarla, esto quiere decir, que debemos cancelar y desecharla.
3.    debemos reemplazar la declaración o confesión con la correcta. Estos tres pasos tomados en fe puede librarnos de la trampa.

Otro ejemplo de una maldición auto impuesta
Rebeca estaba persuadiendo a su hijo, Jacob, para engañar a su padre para obtener la bendición que Isaac iba a pronunciar sobre su otro hijo. Jacob quiso mucho la bendición pero expresó su temor de ser descubierto: Génesis 27:12-13  

El plan de Rebeca tenía éxito, pero sus propias palabras le expuso a ella a una maldición que evito que se gozara del fruto de su éxito. Su emoción la llegó a ser pesimista y cínica. Poco después, la encontramos Génesis 27:46       ella nunca tenía la satisfacción de ver a Jacob gozar de la bendición que el había conseguido por su decepción.

Un ejemplo mucho más trágico de una maldición auto-impuesta se encuentra en Mateo 27:20-25.

Los Judíos respondieron: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos."

Estas palabras combinaron dos formas de maldición:

1.     maldición auto-impuesta
2.     maldición generacional, una maldición sobre sus descendientes.

Cuando Dios llamó a Abraham, el puso una maldición sobre los que maldijeron a el o a sus hijos. Dios lo hizo para proteger a Abraham. Dios pudo proteger a Israel contra las maldiciones pronunciadas por otros, pero hubo una maldición del cual El no pudiera protegerlas. La maldición que que pronunciaron sobre si mismas.

Lo mismo se aplica a los cristianos  tenemos el derecho de invocar la protección de Dios contra las maldiciones que proceden de fuentes externas. Pero Dios no puede proveer protección para las maldiciones que los Cristianos pronuncien sobre si mismos.

Por hablar palabras negativas acerca de sí mismos, separan las bendiciones de Dios y se exponen a las maldiciones.   Números 14:26-35

Para guardarnos contra una maldición pronunciada sobre nosotros, debemos reconocer y guardarnos contra las malas formas de hablar.

7 condiciones que pueden indicar una maldición y malas expresiones que pueden producir las condiciones para una maldición.

1. Colapso mental y emocional
"Estoy volviéndole loco"
"No puedo aguantar más"
"Me enoja solo al pensar..."

2. Enfermedades repetidas o crónicas (especialmente si es heredado)
"Cuando hay un virus, yo siempre me enfermo"
"Estoy enfermo y cansado de..."
"Es en la familia, probablemente yo voy a ser el próximo".



3. Esterilidad, una tendencia abortar, o relacionado con problemas
Femeninos
"Yo creo que nunca voy a concebir"
"Ya tengo la maldición de nuevo"
"Ya sé que voy a perder esto baby--siempre pasa esto"

4. Colapso del matrimonio y  familiar
"El adivino dijo que mi esposa va a dejarme"
"Mi esposo o esposa nunca va a cambiar"
"En nuestra familia siempre peleamos como perro y gato"

5. Insuficiencia financiera que persiste
"Yo nunca puedo alcanzar el presupuesto--mi padre era igual"
"No gano lo bastante para diezmar"
"Yo odio a los ricos que siempre consiguen todo lo que quieren y nunca esto pasa conmigo"

6. Una tendencia a tener accidentes
"Esto siempre pasa conmigo"
"Yo sabía que había problemas adelante..."
"Yo siempre soy muy torpe"

7. Una historia de suicidios y muertes inexplicables y no naturales
"Para que seguir viviendo"
"Sobre mi cuerpo muerto"
"prefiero morir a seguir como soy"

La gente usa este tipo de lenguaje inconsciente está invitando a espíritu malos para tomar control de su vida. El tipo del espíritu que responde es determinado por el lenguaje usado. Hay clases de espíritus que corresponden a cada uno de las categorías de arriba.

Un tipo de espíritu que especialmente responde al tipo de hablar como está arriba, bajo suicidios, es el espíritu de la muerte.

Produce una sensación de que la vida no tiene sentido y sin esperanza y una tendencia a enfocar
los pensamientos en la muerte y en fin traen enfermedades físicas que no tienen curación.

Recuerden los pasos de la liberación: Arrepentirse--Revocar--Reemplazar.

Algunas personas traen una maldición sobre sí mismos cuando llegan a ser miembros de una sociedad secreta que requiere que los miembros juren bajo maldición a nunca revelar los secretos de la organización.

7  INDICACIONES DE UNA MALDICIÓN de DESOBEDIENCIA  Deuteronomio 28:15-19

La siguiente son tipos de problemas mencionados en que nos indica que una maldición esta trabajando:




La presencia de sólo uno o dos de estos problemas no será suficiente en si para establecer positivamente que hay una maldición. Pero cuando varios de los problemas están presentes o cuando cualquiera de ellos tiende a repetirse, la probabilidad de una maldición aumenta proporcionalmente. En el último caso, es sólo el Espíritu Santo, quien puede proveer un diagnóstico correcto.

1. Problemas mentales y/o emocionales.

Las frases que corresponden a Deuteronomio 28, son: locura, turbación de espíritu, enloquecimiento, confusión del corazón y confusión de la mente.(34) Corazón temeroso y tristeza de alma (65).

Las áreas afectadas son descritas, como: el corazón, el alma o la mente. En otras palabras son las partes interiores de la personalidad humana que han sido afectadas por las fuerzas hostiles.

Tales personas no tienen control completo sobre sus propios pensamientos, emociones o reacciones, y se sienten perseguidos, controlados por algo, rechazados y se desesperan.

Hay dos palabras claves: confusión y depresión. Estas, casi siempre tienen sus raíces en alguna forma de lo oculto.

2. Enfermedades crónicas o que se repiten

Las frases que corresponden Deuteronomio 28:22, son varias: enfermedades que consumen de fiebre malignas, inflamaciones llagas, tumores, sarna y tiña, y no podrás curarte de estas enfermedades (27), ceguera (28), llagas malignas en las rodillas y en los muslos y en todo el cuerpo sin que puedas ser curado (35), 

Esta lista no necesariamente indica que toda forma de enfermedad es el resultado directo de una maldición. Hay ciertas palabras claves que aparecen: plaga, incurable, extraordinario, temeroso, prolongado. Estas sirven como señal de peligro. Las crean lo que podemos llamar un "ambiente de maldición". Por que hay fuerzas malas trabajando.

Hay otro término no usado explícitamente en Deuteronomio pero es un término médico, que es: maligno o malignidad.

La definición primaria de maligno, es: tener o mostrar el deseo de hacer daño a otros".

Obviamente, este describe a una persona, y no, a una condición física.

Malignidad es: hereditario. Describe una condición que pasa de generación en generación. Esta, es una de las marcas más comunes de una maldición.

3. Esterilidad, una tendencia a abortar o problemas femeninos relacionados con el problema.

La frase clave aquí, de Deuteronomio 28, es: "Maldito el fruto de tu vientre". (v.18). Esta maldición puede afectar a cualquiera de los varios órganos o funciones involucrados en la reproducción. Este, puede incluir la inhabilidad de concebir, la tendencia abortar, la falta de menstruación, la menstruación irregular, los calambres menstruales exagerados, la frialdad , los tumores u otros crecimientos conectados con el proceso de reproducción, a veces, esto, afecta a todas las mujeres de una familia.

4. Colapso del matrimonio y enajenamiento familiar

Un efecto de la maldición es descrito en Deuteronomio 28:41:

Muchos padres han visto a sus hijos e hijas, tomados en cautiverio por una subcultura rebelde, dedicados a drogas, sexo, música satánica y toda forma de lo oculto.

Malaquías 4:5-6, habla del tiempo antes del día de Jehová: "He aquí yo os envió al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no seas que yo venga y hiera la tierra con maldición".

Malaquías, describe: una fuerza mala que trabaja enajenando a los padres de los hijos y produciendo un colapso en la relación familiar.... Debemos tomar los pasos necesarios para revocar la maldición y soltar a los cautivos.

5. Insuficiencia financiera que persiste.

Las frases de Deuteronomio 28, son: v.17 "no serás prosperado en tus caminos" "o no tendrás éxito en lo que haces".

El enemigo principal del hombre, es el diablo. La esclavitud al diablo y a los vicios es una maldición muy pasada. Tomados los dos juntos v.47-48, indican que la prosperidad es una bendición; y, la pobreza es una maldición.

2 Corintios 9:8, dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo siempre en todas las cosas lo suficiente, abundéis para toda buena obra".

La causa básica de tales maldiciones son la falta de escuchar la voz de Dios y hacer caso. Hay una palabra sencilla que lo describe, es: desobediencia y hablar contra la palabra de Dios.


Arrepentir - Revocar - Reemplazar.

Debemos reconocer que hemos hecho una declaración equivocada y arrepentirnos.

Debemos revocarla, esto quiere decir, que debemos cancelar y desecharla.

Debemos reemplazar la declaración o confesión con la correcta. Estos tres pasos tomados en fe puede librarnos de la trampa.

REVOLUCIONANDO A LA IGLESIA


                                                   REVOLUCIONANDO A LA IGLESIA
 Marcos 7:1-8

La iglesia que quiere seguir la Biblia y no las tradiciones humanas, siempre tiene que continuar en su lucha de regresar a la Biblia.

·      Necesitamos que reformar la cosas : Reforma quiere decir hacer ajustes estructurales, poner la cosas y aligniarlas con la palabra de Dios.
·      Una reforma no es una evolucion, sino una revolucion : fisico, emocional y espiritual.


Dios esta trayendo una reforma a su iglesia en todo el mundo.

Hay una nueva generación que esta cruzando la línea vino viejo al vino nuevo.

Hay estructuras viejas que están siendo derribadas para darle una camino al mover del espíritu santo. 


  • Dios anela traer avivamiento, pero el avivamiento esta limitado, si no hay una reformacion en el pueblo de Dios.

·      Durante la gran reforma, hombres como Juan Calvino y Martín Lutero y otros,

·       se separaron de la iglesia católica romana, para formar la iglesia evangélica,

·      se descubrieron rápidamente que aun saliendo de una estructura antigua, las corrupciones y las ideas humanas empezaron a regresar otra vez.


Es que no era suficiente tener la reforma y después olvidarla

sino que uno tenia que seguir reformando constantemente, o las corrupciones antiguas regresan rápidamente.

Por ejemplo...
En Disneylandia , dicen que hay un grupo que andan pintando todo el parque, esto es su único trabajo, pintar.  Y después de pintar todo, por que toma mucho tiempo, simplemente empiezan a pintar lo de nuevo.  Porque ya todo está empezando a ensuciar se.

  Y así es con la reforma de la iglesia.
Cristo vino enseñando a un pueblo que ya ha tenido la palabra de Dios por muchos siglos.  Pero la fe de ellos fue distorsionada.  Había mucha confusión.  Había corrupción.


Muchos usaban la religión solamente para aprovechar de otros. 


 Hebreos 9:1, 6-10 .   Aquí vemos un ejemplo de lo que es reformacion.

  • A moises se le dio la ley, Esta ley tenia un tiempo de duración especifico,
  •  El cual terminaba con la venidad de Jesucristo y su nuevo pacto y con eso el trajo un cambio radical
  •  y dramatico que TODOS los fariseo, religiosos se opusieron y rechazaron.
  •  Entonces Jesus trajo un reforma Apostolica. 


Hoy es el tiempo que Dios esta preparando su iglesia para recibir el Vino Nuevo,

·      Donde lo imperfecto, lo torcido y lo religioso, legalismo, dogmas, doctrinas de hombres están haciendo derrumbadas por el E/S de Dios.


Con todo esto hecho es la única manera que se puedes recibir el Vino Nuevo de Dios.

Por que para recibir el vino nuevo, se requiere odres nuevo, 
El vino nuevo te llena y te cambia y te hace capaces de seguir extendiendo.


Estamos en tiempo de un mover nuevo del E/S . Dios esta levantando gente no por sus años de cristiano sino por su habilidad de adaptarse a Dios y su mover.


  • Un nuevo no depende de edad, estudios o experiencia sino de su flexibilidad a los cambios
  • El E/S cuando se derrama demanda cambios en nuestras vidas



Juan  7:32-39, 45-52 Cuando el vino nuevo viene, trai bendicion pero tambien oposición y persecución



Hoy en dia el cristiano quiere poder, uncion, crecimiento espiritual sin hacer ningun cambio de mente o de corazon.


LOS FARISEOS : lideres religiosos que estaban atados a la ley y las tradiciones. Su meta era alcanzar la santidad por obras y cumplimientos de reglas.  Mateo 23: 26-28

LOS SADUCEOS : Estos eran los intelectuales y liberales. no creia en lo sobre-natural y todo lo razonaban y cuestionaban y querer entenderlo en sus  mentes.

LOS DISCIPULOS DE JUAN EL BAUTISTA : esto son los que hablan las palabras correctas, pero no tienen poder , ni uncion.  Juan 10:40-41


Hoy en dia se levantan estos mismo obstáculos para detener el vino nuevo.





HORANDO A DIOS CON NUESTRO DAR


Honrando a Dios “ POR EL DAR”

En el principio Dios le dio a Adan y Eva el jradin y gobierno de toda la tierra. Por lo igual Dios tambien le dio al mundo a Jesucristo y no pide que seamos al imagen i sementaja de Cristo. Como Dios siempre a dado quiere por lo igual que seamos hijos que le dan para atrás al padre.

EL PRINCIPIO . Genesis 2: 4-7  , 15 

V4-5 Dios hizo, todo es de el y no havia nadien que labrara la tierra V6 … Dios lo hacia todo.

Dios permite al hombre ser participe en su creacion V7 ….  V 15 le da permiso de cuidar su jardin.

Y nos a hecho administradores, mayordomos y sembradores de su Reino.

  • DIGA CON MIGO TODO ES DE DIOS  Salmos 24:1 de Jehova es toda la tierra plenitud .



VEAMOS El primer registro de darle a Dios por las cosas que tenemos aquí en la tierra y por el trabajo. Genesis 4: 3-5

La Ofrenda de Abel era agradable a Dios por que lo dio de Honor y Agradecimiento. (mayordomo)

La Ofrenda Cain era desagardable a Dios. Por que lo dio con mala atitud. A la mejor Cain pensaba como muchos;
  • Por que tengo que dar si YO me lo e ganado con mi sudor.
  • Por que dar si nadien me da a mi. (ignorando la provision de Dios)
  • Por que dar si solo tengo bastante para MI y mi familia.


V 6-7 Dios le dice que una de las maneras de vencer el pecado es dandole a Dios.


No olvides que de EL biene todas tus poseciones  Deut 8:11, 17-19

Tenemos que Dar en proposion de lo que EL te dio (medir bien por qu seremos medidos).  Deuteronomio 16: 15-17…..

Pero no darle a Dios cualquier cosa. Dios NO BUSCA LIMOSNA el quiere HONRA.

  • Mucha gente no le da a Dios conforme el te a dado. Dios solo pide de lo que el te dio. Ni mas ni menos.
  • Si el te da bronce, dale bronce. PERO no le des bronce cuando el te a dado ORO.
  • En la siembra .. TU semilla tiene que ser ala medida del tamaño de Viña que el te dio.


Cuando das menos de lo que Dios te dio LO MENOSPRECIAS y Dios apartara su Gloria de TI.
Malaquias 1: 6-11  Lo que Dios piensa de esto  V 12-13 Muchos se sienten haci en pensar que tienen que DAR.

V14 Dios sabe lo que tienes y que tanto tienes que darle e EL ….

 Y para finalizar el tema por que Dios requieres que demos. 1. Por que es todo de El  2. Por que demuestra agradecimiento y obediencia . 3. Por que Dios esta formando su Iglesia  aquí en la Tierra para que venga muchos a los pies de Cristo y nadien se pierda y vallan al cielo.    Exodo 35: 4-10