HORANDO A DIOS CON NUESTRO DAR


Honrando a Dios “ POR EL DAR”

En el principio Dios le dio a Adan y Eva el jradin y gobierno de toda la tierra. Por lo igual Dios tambien le dio al mundo a Jesucristo y no pide que seamos al imagen i sementaja de Cristo. Como Dios siempre a dado quiere por lo igual que seamos hijos que le dan para atrás al padre.

EL PRINCIPIO . Genesis 2: 4-7  , 15 

V4-5 Dios hizo, todo es de el y no havia nadien que labrara la tierra V6 … Dios lo hacia todo.

Dios permite al hombre ser participe en su creacion V7 ….  V 15 le da permiso de cuidar su jardin.

Y nos a hecho administradores, mayordomos y sembradores de su Reino.

  • DIGA CON MIGO TODO ES DE DIOS  Salmos 24:1 de Jehova es toda la tierra plenitud .



VEAMOS El primer registro de darle a Dios por las cosas que tenemos aquí en la tierra y por el trabajo. Genesis 4: 3-5

La Ofrenda de Abel era agradable a Dios por que lo dio de Honor y Agradecimiento. (mayordomo)

La Ofrenda Cain era desagardable a Dios. Por que lo dio con mala atitud. A la mejor Cain pensaba como muchos;
  • Por que tengo que dar si YO me lo e ganado con mi sudor.
  • Por que dar si nadien me da a mi. (ignorando la provision de Dios)
  • Por que dar si solo tengo bastante para MI y mi familia.


V 6-7 Dios le dice que una de las maneras de vencer el pecado es dandole a Dios.


No olvides que de EL biene todas tus poseciones  Deut 8:11, 17-19

Tenemos que Dar en proposion de lo que EL te dio (medir bien por qu seremos medidos).  Deuteronomio 16: 15-17…..

Pero no darle a Dios cualquier cosa. Dios NO BUSCA LIMOSNA el quiere HONRA.

  • Mucha gente no le da a Dios conforme el te a dado. Dios solo pide de lo que el te dio. Ni mas ni menos.
  • Si el te da bronce, dale bronce. PERO no le des bronce cuando el te a dado ORO.
  • En la siembra .. TU semilla tiene que ser ala medida del tamaño de Viña que el te dio.


Cuando das menos de lo que Dios te dio LO MENOSPRECIAS y Dios apartara su Gloria de TI.
Malaquias 1: 6-11  Lo que Dios piensa de esto  V 12-13 Muchos se sienten haci en pensar que tienen que DAR.

V14 Dios sabe lo que tienes y que tanto tienes que darle e EL ….

 Y para finalizar el tema por que Dios requieres que demos. 1. Por que es todo de El  2. Por que demuestra agradecimiento y obediencia . 3. Por que Dios esta formando su Iglesia  aquí en la Tierra para que venga muchos a los pies de Cristo y nadien se pierda y vallan al cielo.    Exodo 35: 4-10  

No comments:

Post a Comment