LIDERES MANIPULADORES

LIDERES MANIPULADORES 

En 3 Juan 9-11, Esta un lider manipulador llamado Diotrefes, Que expulsaba a los miembros que no se sometian a sus caprichos. El tambien difamaba a los que se oponian a sus maldades enseñoreandose de la iglesia de Jesus. Por que actuaba haci ? El versiculo 9 dice que a “Diotefes” le gustaba “tener el primer lugar” y su pecado y motivacion era la vanidad. 

A esto lideres el orgullo los mueve a controlar a otros. Tuersen la palabra de verdad para meter temor a la gente. Esto lideres quieren ser “exitosos” a cualquier forma. No importando a que precio. Hacen sus propios eventos y invitan profetas asalariados para que en enfrente de la congregacion los alagen y les digan lo que quieren oir. Si te das cuenta, no predican la palabra. Lo unico que predican es mensajes para manipular a la gente a financiar su siguiente evento, projecto etc.

Nunca dejaran a nadien crecer bajo su dominio ministerial, por que es quitarle la luz de atencion a ellos. Secuestran a los siervos de Dios y no los dejan volar cuando es tiempo de volar. Por que validar el ministerio de otro seria menos luz para ellos. Por que esto lideres manipuladores quieren ser la unica mano y la unica voz de influencia en los oidos de sus seguidores. Deber de enamorar a la novia (iglesia) con el Novio (Jesus) La enamoran hacia ellos.

Cuando una persona o familia decide huir por sus vida. Comiensan las campañas de difamacion, criticas, condenacion y ataque de caracter hacia las personas. Acusandolos de rebeldes, divisiones, absalones, jezabeles, Pero el unico que acusa es el Diablo.

Un lider manipulador orgulloso no puede soportar eso y por lo general recurrirå a implanter un sistema tirånico para retener a la gente. Aunque los miembros ven que el Espiritu Santo ya no se mueve, Que las predicaciones son muertas, Aun haci no se van. Por el temor de ser difamados, destruidos o manchar el buen testimonio del bueno nombre de la familia y aguantan hasta ser enfrentado con la dolorosa decision de viva o muerte. Si se quedan se mueren por falta de presencia de Dios y si se van seran matados. Lo mismo que hizo el rey saul cuando David salio.

Bueno podre comentar tanto mas por mi propia experencia de hace muchos años. Pero mi consejo para los victimas de esto es NO pelién contra ellos. Confien en el Señor. Hablen el bien y no el mal. No paguen el mal con el mal y no murmuren contra ellos. Quedesen callados, sigan adelantes y por el bien del Reino desconectesen de donde salieron. NO llamen a nadien que todavía se encuentran ahí, Para que no lleven y traigan y no sean participes de chismes. Todas la cosas viejan pasan y todo es hecho Nuevo. Pero un gran cosejo si tengo. Aseguranse que sea Dios que los direjan. Por que David por lo mas feo que se puso la situacion con Saul. David no salio hasta que Dios lo permitio y lo llevo a la cueva de refugio…

No comments:

Post a Comment